Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA) anunció que el Proyecto Logístico de Exportación de Ridley Island (RIELP) ha alcanzado un hito significativo con la recepción de su determinación final de la revisión de evaluación de efectos ambientales Federal, lo que finalmente aprueba y da luz verde a la ejecución de obras.
De esta forma, las autoridades federales han determinado, de acuerdo con los requisitos de la Sección 82 de la Ley de Evaluación de Impacto (IAA), que no es probable que el RIELP cause efectos ambientales adversos significativos.
Ante este escenario, se concluye el proceso de revisión ambiental Federal, que es un requisito previo para que las Autoridades Federales consideren las autorizaciones requeridas para que el proyecto proceda.
De manera consecuente, luego de recibir los permisos requeridos, se planea que los primeros trabajos comiencen a principios de marzo, con actividades de limpieza de árboles y preparación del sitio.
Además, PRPA continúa trabajando para tomar una decisión final de inversión en el proyecto con sus socios comerciales, que se espera para finales de este año.
Proyecto de Ridley Island
Se encuentra planificado para el extremo sur de Ridley Island, el complejo de logística de exportación será un ecosistema integrado de instalaciones de transbordo a granel y carga fraccionada a gran escala, un patio ferroviario intermodal y un patio de almacenamiento de contenedores.
“El desarrollo creará una instalación de transbordo innovadora y competitiva para productos como gránulos de plástico, granos de cereales, cultivos agrícolas especiales, madera y pulpa que se cargarán directamente desde el ferrocarril a contenedores para la exportación, creando 400 000 TEU de capacidad de exportación en la primera fase”, acotó PRPA.
“La nueva instalación de logística de exportación aumentará la eficiencia en las cadenas de suministro de exportación, maximizando el valor para los exportadores canadienses y apoyando al mismo tiempo el crecimiento sustancial del negocio intermodal en el Puerto de Prince Rupert”, agregó la entidad.