Perú: Exportaciones de arándanos suman más de 324 mil toneladas en lo que va de campaña

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la semana 7 de 2023, las exportaciones de arándano peruano sumaron 3.162 toneladas, lo que implicó un aumento de 111% con respecto a lo registrado en igual marco temporal de 2022 (1.495 toneladas). Con ello, el acumulado se fijó en 324.565 toneladas, llegando a superar a la campaña pasada en 28%, según informó FreshFruit.

Bajo este contexto, la entidad señaló que “a poco más de un mes para culminar la campaña del arándano fresco peruano, las exportaciones de este producto han mantenido las expectativas previstas e incluso en estas últimas semanas se han llegado a duplicar los envíos comparado con la campaña pasada”.

Dentro de los destinos hacia donde se envía esta fruta, los que mas destacaron fueron los Estados Unidos, los Países Bajos y China. En conjunto tuvieron una participación del 88% de todos los envíos de arándano peruano.

En su desglose, hacia el país norteamericano, los envíos en esta última semana llegaron a sumar 2.178 toneladas, una cantidad casi similar a la semana anterior, llegando a representar el 69% de todos los envíos en la semana 7. Con ello, hasta lo que va de la campaña, los envíos hacia este país van sumando 178.904 toneladas, 27% más que la campaña pasada, dejándolo con una participación de 55%.

En cuanto a los Países Bajos, en la semana 7 este país llegó a comprar tan solo 479 toneladas, 47% menos que lo adquirido en la semana previa. Sin embargo, esta plaza llegó a acaparar el 15% de todos los envíos en esta ultima semana. En el acumulado de la campaña actual, este destino ha llegado a importar un total de 81.155 toneladas, 38% más que la campaña pasada, llegando a obtener una participación de 25%.

Por su parte, China es un país que ha llegado a escalar hasta el tercer lugar dentro de los principales países compradores de arándano peruano. En la semana 7 adquirieron 314 toneladas, lo cual fue 64% mayor que la semana 6. Con ello, en esta semana, el 10% de los envíos de esta fruta tuvieron como destino a este país asiático.

En línea con el gigante asiático, en cuanto a lo que va de la campaña, esta plaza ha registrado un total de 26.027 toneladas compradas, llevándose el 8% de participación. En comparación a la campaña pasada, esta cantidad fue 143% mayor, lo cual hizo que desplazara al Reino Unido al cuarto lugar.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »