El Ejecutivo de Perú aprobó la transferencia del terminal portuario de Chicama, a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) al gobierno regional de La Libertad, a través de un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
La transferencia también incluye los recursos asociados de acuerdo al acta de entrega y recepción suscrita entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Gobierno Regional de La Libertad.
La norma también señala que considerando la calidad del servicio público esencial del servicio portuario, Enapu apoyará al gobierno regional de La Libertad con el asesoramiento directo de sus áreas técnicas en administración portuaria por un plazo no mayor de 90 días calendario.
De esta manera, se garantiza la continuidad de los servicios portuarios en el terminar portuario de Chicama, en tanto se culmine la referida transferencia, sin que ello implique gasto alguno para Enapu.
El decreto supremo lleva la rúbrica del jefe del Estado, Ollanta Humala; el jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.