P&O Ferries recibe nuevo double ended para servicio de Dover a Calais

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


P&O Ferries recibió el primero de dos nuevos ferries de clase Fusión para su ruta Dover-Calais. Se espera que P&O Pioneer, que fue construido por Guangzhou Shipyard International (GSI), en China, parta pronto hacia el Reino Unido.

La nave está diseñada para acomodar a 1.500 pasajeros y tiene más de 10 mil metros cuadrados de espacio para pasajeros. Una de las características sobresalientes son las grandes áreas de vidrio a ambos lados del barco, que abarcan dos cubiertas completas, inundando los espacios de pasajeros con luz natural.

En la actualidad, P&O Pioneer es el transbordador de dos extremos más grande del mundo y lleva una de las instalaciones de baterías más grandes jamás instaladas en un barco. Por primera vez en el servicio a través del canal, el buque ha sido diseñado sin necesidad de dar la vuelta en el puerto, ahorrando tiempo y combustible.

En otra primicia para un transbordador del Canal de la Mancha, la propulsión será proporcionada por cuatro azipods eléctricos suministrados por ABB. Estos deberían dar a la embarcación buena maniobrabilidad y eliminar la necesidad de propulsores y timones de proa o popa. A finales de este año, se espera que P&O Ferries reciba el barco hermano, P&O Liberte.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »