Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Corporación Nacional de Energía (NEC), una subsidiaria de National Gas Company de Trinidad y Tobago, recibió un nuevo remolcador Damen ASD Tug 2811.
El ASD Tug 2811, denominado National Energy Resilience en reconocimiento al papel que desempeñará en la entrega de remolque de bajas emisiones, también fue equipado con Damen Triton, el software de monitoreo remoto interno de Damen.
Triton recopila datos de todo el buque y los analiza para brindar información valiosa sobre la eficiencia y la operabilidad a los propietarios y operadores a través de su plataforma basada en la web. Para NEC, esto incluirá información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO?, NOx y CO?e. La combinación de estos datos con su perfil operativo permitirá a NEC optimizar el perfil operativo de la embarcación, lo que podría reducir el consumo de combustible hasta en 15-20 %.
NEC realiza la compra en respuesta al aumento de la exploración y producción de petróleo y gas en las aguas del sur del Caribe, y sus funciones incluyen la reubicación de plataformas y otras operaciones en alta mar. National Energy Resilience es también su embarcación más poderosa hasta el momento con 60 toneladas de tracción a bolardo.
Michelle Scipio-Hosang, vicepresidenta de Port and Estate Management (Ag.) en NEC, comentó que “nos tomamos muy en serio nuestro papel como líderes regionales en sustentabilidad, y las acciones hablan más que las palabras. Buscamos alinearnos con proveedores que compartan nuestros valores y Damen siempre ha sido progresista y receptivo a nuestras necesidades y objetivos. National Energy Resilience envía un mensaje claro a nuestros clientes de que nos tomamos en serio nuestra posición de liderazgo y esperamos trabajar con Damen en el futuro en embarcaciones de próxima generación que funcionen con electricidad y combustibles alternativos”.