Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Honfleur en esa pequeña ciudad francesa de 6 mil habitantes, tiene un plan para equipar el muelle de la terminal con capacidad de energía desde tierra, una inversión de USD 8 millones principalmente para cruceros, pero que también se planea ahora extender a barcos comerciales.
Por el muelle principal pueden llegar barcos de hasta 260 metros de eslora y nueve de calado y por el muelle secundario, de hasta 180 y nueve metros, respectivamente.
El destino recibe 5,2 millones de visitantes al año, incluidos los de cruceros y barcos fluviales. A pesar de que aún se está recuperando de la pandemia, hay 31 escalas reservadas este año, incluidas las de Windstar Cruises, que visita el destino por primera vez. El próximo año ya están programados 40.
Desde 2013, cuando se inauguró la terminal de cruceros en Quai en Seine #3, las escalas han aumentado de forma regular, llegando a 60 y 42 mil pasajeros en 2019. Silver Dawn, Ocean Odyssey y SH Diana harán escalas por primera vez al Puerto de Honfleur este verano.