Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Como parte de su informe de Sostenibilidad, la naviera alemana Hapag-Lloyd dio a conocer que 24 de sus naves utilizaron, en 2022, una mezcla avanzada de biocombustible, de la cual adquirió más de 120 mil toneladas.
“En 2022, creamos un equipo dedicado a la descarbonización y logramos un progreso significativo en la introducción de biocombustibles y en hacer que nuestra flota sea más eficiente”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.
La compañía remarcó que en 2045 quiere ser una empresa net zero para lo cual ha comenzado un extenso programa de modernización de su flota existente, lo que involucrará a más de 150 naves durante los próximos cinco años.
La naviera detalló que la instalación de proas bulbosas de flujo optimizado, pinturas subacuáticas que reducen la resistencia y hélices de barco de nueva forma aumentarán la eficiencia de la flota y reducirán el consumo de combustible con el primer barco ya actualizado en septiembre de 2022.
Hapag-Lloyd remarcó que está explorando constantemente más oportunidades de descarbonización. Según la naviera, los llamados Green Teams internos están trabajando para reducir aún más el consumo de energía y las emisiones en las oficinas de todo el mundo con el objetivo de crear conciencia sobre las actividades sostenibles entre los empleados.