Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A través de sus redes sociales, la israelí ZIM anunció que su nuevo buque Sammy Ofer, el primero de su flota en usar GNL como combustible, inició su viaje inaugural.
Los datos de MarineTraffic muestran que la nave partió de Busan el pasado 5 de marzo y se dirige al Canal de Panamá.
Este portacontenedores es el primero de diez buques encargados por Seaspan Corporation y que fueron fletados por ZIM. La nave tiene capacidad para trasladar hasta 15 mil contenedores y su nombre rinde tributo al magnate naviero y filántropo, Sammy Ofer.
Equipada con la última tecnología para garantizar seguridad, eficiencia y confiabilidad, la nave Neo-Panamax tiene 366 metros de eslora y 51 metros de manga tiene entre sus características destacadas un diseño de islas gemelas y una proa vertical única y un casco hecho a medida optimizado para el perfil de operación.
El ZIM Sammy Ofer tiene un sistema de propulsión de última generación con una velocidad máxima de servicio de 22,5 nudos, un motor principal de combustible dual con una potencia de 46.000 kW a 80 rpm y un Índice de Diseño de Eficiencia Energética para cumplir con las normas estrictas de emisiones.
Esta nave será la primera propulsada por GNL y operada por ZIM en recalar a Estados Unidos.