Completan ampliación del Muelle G del Puerto de Long Beach

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un proyecto de mejora del muelle recientemente completado para permitir que una terminal reciba barcos más nuevos, más grandes y más limpios y un pacto para garantizar una amplia oferta de trabajadores calificados para futuros proyectos de construcción se celebraron en un evento combinado en el Puerto de Long Beach.

El Proyecto de Mejoras al  Muelle G agrega 246 pies (74 metros) de muelle nuevo en el Muelle G que permitirán al operador de la terminal Servicio de Transporte Internacional acomodar buques portacontenedores capaces de transportar hasta 16.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de carga.

La iniciativa de USD 55 millones, financiado por el puerto, también añade infraestructura de áreas remotas y de amarre en el Muelle G.

La ampliación del muelle se completó en virtud de un acuerdo laboral de proyecto en todo el puerto entre el Puerto y el Consejo de Oficios de Construcción y Construcción de los condados de Los Ángeles/Orange.

Recientemente, la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach aprobó un nuevo acuerdo laboral de proyecto de 10 años en todo el puerto. Los PLA se utilizan para garantizar que los principales proyectos de infraestructura en el puerto se completen sin paros laborales, huelgas o cierres patronales. Bajo un PLA, los trabajadores, sindicalizados o no, reciben salarios prevalecientes. Los pactos requieren que el 40% del trabajo sea realizado por residentes locales y se toman medidas para ofrecer oportunidades de capacitación y aprendizaje.

“Aquí en Long Beach, tenemos algunos de los trabajadores mejor calificados. Están trabajando sin parar para hacer las cosas a tiempo. Con este nuevo acuerdo laboral del proyecto, significa que innumerables trabajos bien remunerados permanecerán aquí en Long Beach”, dijo el alcalde de Long Beach, Rex Richardson.

“El PLA también se basará en las iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral del puerto, llegando a instituciones educativas y programas de capacitación sindical. Esos programas no solo ofrecerán capacitación, sino también colocación para trabajos de construcción, incluidos veteranos, mujeres y comunidades de color”, añadió.

“Los acuerdos laborales del proyecto nos permiten invertir en un grupo confiable y bien capacitado de trabajadores calificados al tiempo que garantizamos que los proyectos de mejoras de capital se completen a tiempo, de manera segura y dentro del presupuesto”, señaló el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“La construcción de instalaciones modernas sin interrupciones fortalece nuestra competitividad y asegura nuestra posición como líder en el comercio transpacífico”, complementó

“La ampliación del amarre B236 es un proyecto interesante. Equivale a menos del 1% de aumento del área de nuestra terminal, pero ha aumentado las capacidades de atraque de poder atender buques de 11.000 TEU a buques de 16.000 TEU, algo que complementará las cinco grúas de barco a tierra que tiene ITS. ya se ordenó para el atracadero y se entregará más adelante en 2023”, afirmó Kim Holtermand, directora ejecutiva de International Transportation Service, LLC. 

“Esto significa que podemos mover la misma cantidad de carga por el muelle con menos escalas de barcos. Representa un aumento dramático en la eficiencia”, amplió.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »