España: Petrolero es remolcado al Puerto de Vigo para ser sometido a reparaciones


Foto de Javier Vázquez

Un buque petrolero quedó inhabilitado al oeste de Vigo, España, cuando se encontraba en ruta desde Turquía a Holanda. Razón por la cual debió ser remolcado por el navío Don India al Puerto de Vigo, donde será sometido a reparaciones.

De esta forma, el Minerva Nounou pasará una semana en el recinto portuario español, según consignó el medio Treintayseis luego de consultar a fuentes de la Autoridad Portuaria.

El alojamiento de este buque en las instalaciones no ocasionará ningún inconveniente a la actividad del muelle, ya que no se prevé la entrada de ningún crucero durante el marco temporal de su estadía.

Asimismo, se apuntó que el navío Aframax presenta una avería en su hélice que los técnicos ya se encuentran revisando. Desde la Autoridad Portuaria también explicaron que no hay riesgos de vertidos contaminantes, ya que la nave navegaba sin carga.

Además, Maritime Bulletin detalló que el propietario del petrolero, Minerva Marine, se encuentra “sancionada por Ucrania por transportar petróleo ruso”. Su arribo a Turquía -antes de emprender rumbo a Holanda- se da procedente de Ust-Luga, Rusia.

Finalmente, el Minerva Nounou se encuentra registrado bajo bandera de Malta y cuenta con 114.850 toneladas de peso muerto. Fue construido en 2006 y posee 254 metros de eslora y 44 metros de manga.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »