Puerto de Corpus Christi prevé otro año récord en volúmenes de petróleo


El Puerto de Corpus Christi ha batido su récord anual de exportación de petróleo durante seis años consecutivos, pues los volúmenes han aumentado desde un promedio de nueve millones de barriles por mes en 2016, el año siguiente a la decisión del Congreso de EE.UU. de revocar la prohibición de enviar crudo al extranjero.

El CEO de la puerta de exportación de petróleo más grande de Estados Unidos predice otro año récord en 2023, lo anterior en medida que continué la fuerte demanda mundial a pesar de los esfuerzos por deshacerse de los combustibles fósiles.

Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi, asegura que las prohibiciones extranjeras sobre el crudo ruso impulsaron las exportaciones en aproximadamente 15% el año pasado. Solo en diciembre, eso resultó en unos 70 millones de barriles. “Vemos un barril estadounidense con una demanda mayor que nunca porque no está controlado por un cartel como la Opep, o influenciado directamente por un déspota como Putin”, dijo Strawbridge a Yahoo Finance Canada.

Según la Agencia de Información de Energía de EE.UU., la producción de petróleo estadounidense casi se duplicó entre 2009 y 2015.

El Puerto de Corpus Christi se encuentra actualmente en las últimas etapas del proceso de obtención de permisos para la instalación de desalinización más grande de los Estados Unidos. Una vez completado, Strawbridge dice que mejorará significativamente la posición del puerto en la cadena de valor del hidrógeno.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »