Un buque de la Mediterranean Shipping Company (MSC) tuvo que realizar una escala de emergencia y proceder a anclar en la bahía de Vigo, España, luego de presentar una falla en su sistema de navegación.
En concreto, el portacontenedores MSC Lausanne, proveniente desde Charleston, Estados Unidos, debió detenerse frente a Vigo para efectuar las reparaciones correspondientes de su radar, el cual dejó de funcionar correctamente mientras se encontraba en tránsito. Lo anterior en base a lo consignado por Maritime Bulletin.
La nave de MSC fue construida en 2005, cuenta con capacidad de carga para 6.336 TEU y 79.403 toneladas de peso muerto. Posee 283 metros de eslora, 40 metros de manga y se encuentra registrado bajo el pabellón de Malta.
Cabe mencionar que en la actualidad el Puerto de Vigo acoge a dos navíos con averías, ya que en las instalaciones del recinto portuario español también se encuentra el petrolero Minerva Nounou, el que fue remolcado al puerto luego de presentar problemas con su hélice.