Autoridades de los puertos de Quequén, Bahía Blanca y La Plata se reunieron con el subsecretario de actividades portuarias de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, a fin de avanzar en el diálogo que permita establecer un sistema portuario para esa provincia argentina.
El titular de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró que “el objetivo es lograr un plan director de logística portuaria provincial a través de un trabajo integrado y coordinado entre los puertos de la Provincia de Buenos Aires con miras al desarrollo de sinergias de complemento que potencien las aptitudes de cada puerto en particular y aumenten la competitividad global de la Provincia en el flujo de la producción argentina hacia el mundo”.
“Esta es una etapa de dialogo, en la que debemos aunar esfuerzos y gestiones estratégicas para que en los próximos años los puertos bonaerenses se conviertan en un eslabón final eficiente de la cadena logística nacional”, afirmó Rojas.
Hasta fin de año, los presidentes de los Consorcios y el Subsecretario de Actividades Portuarias seguirán trabajando mancomunadamente en la primera fase de diagnóstico y relevamiento del estado de situación de las áreas portuarias, logísticas y de accesos terrestres y náuticos.
La idea es desarrollar el “Plan de mejoramiento y optimización de los puertos”, que contempla un banco de proyectos de inversión, la búsqueda y concreción de la finalización y la licitación y ejecución de las obras durante 2017.