Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las pruebas de mar del crucero MSC Euribia se debieron suspender producto de las huelgas sindicales acontecidas en los puertos de Francia, lo que respondería al descontento generado por la reforma de las pensiones que se empuja en aquel país.
De momento, desde el astillero Chantiers de l’Atlantique (STX Francia), aun no han anunciado una nueva fecha para retomar las pruebas marítimas del navío.
En ese sentido, cabe mencionar que el MSC Euribia se encuentra finalizando su proceso de construcción en el Muelle C del astillero y originalmente se contempla su entrega hacia fines de mayo de 2023.
El crucero cuenta con programaciones turísticas agendadas para el 10 de junio de 2023, el que consiste en un itinerario de 7 días que comenzará en Kiel, Alemania y que se contempla culmine en Copenhague, Dinamarca.
MSC Euribia
La construcción del buque contempla desembolsar la suma de USD 850 millones. Asimismo, sus dimensiones se sitúan en 331 metros de eslora, 43 metros de manga y 181.541 toneladas de peso muerto; además, contará con capacidad para acomodar entre 4.828 a 6.334 pasajeros y 1.704 tripulantes en 2.421 cabinas.