Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los precios para poder reciclar los buques en Bangladesh han aumentando de manera semanal tanto para petroleros, graneleros y portacontenedores, según informó VesselsValue.
En base a lo estipulado por el sistema de valoración de navíos en línea, lo anterior se debería a que “los compradores en efectivo buscan asegurar el tonelaje. Esto sigue a los problemas persistentes con las cartas de crédito que han privado de tonelaje al mercado de Bangladesh en los últimos meses”.
Los precios a granel han aumentado en 30 USD/LDT a 620 USD/LDT WoW. Los petroleros han pasado sus valores de 40 USD/LDT a 640 USD/LDT WoW. En tanto, los portacontenedores han incrementando en 50 USD/LDT a 660 USD/LDT WoW.
Cabe mencionar que, entre el 13 a 19 de marzo, se informaron a tres ventas a recicladores de Bangladesh, incluido el Capesize BC Sunny Voyager (171.500 DWT, construido en junio de 2001, Hyundai HI) vendido por 610 USD/LDT, (22.686 TM), USD 13,8 millones.
El mismo destino experimentó el MR2 Tanker Salamis (47.000 DWT, marzo de 1998, Onomichi Dockyard) vendido por 660 USD/LDT, (9.238 TM), USD 6,1 millones; y el portacontenedores Vasi Star (1.728 TEU, septiembre de 1996, Stocznia Szcecin Nowa) vendido por 675 USD/LDT , (7.821 TM), USD 5,3 millones. No se informaron acuerdos para ningún otro país.