Brasil: Puerto de Río de Janeiro dragará acceso para recibir buques de 366 metros de eslora

Por Redacción PortalPortuario

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PortosRio publicó un aviso de licitación con el objetivo de contratar una empresa especializada para realizar trabajos de dragado para profundizar el acceso al Puerto de Río de Janeiro. El objetivo de la Autoridad Portuaria es ofrecer mejores condiciones de navegabilidad en el puerto y habilitar el atraque de buques clase New Panamax, con 366 metros de eslora.

Bajo este contexto, el director presidente interino de PortosRio, Jean Paulo Castro e Silva, comentó que “esta es la principal obra de PortosRio hasta ahora por dos razones: es un nuevo orden de magnitud de valores para las inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria con sus propios recursos y es fundamental para mantener la competitividad de nuestras terminales de contenedores en el Puerto de Río de Janeiro”.

“Por lo que es una contratación simbólica del compromiso de la gestión de la empresa de aumentar nuestra generación de caja y convertirla en inversiones que amplíen y modernicen nuestra infraestructura, contribuyendo a la y el crecimiento económico nacional”, agregó.

Por su parte, el superintendente de Gestión Portuaria de Río de Janeiro y Niterói, Leandro Lima, señaló que “este dragado forma parte de una cartera de proyectos de la Autoridad Portuaria, enfocados en garantizar mejores condiciones de infraestructura para los usuarios del puerto y, en consecuencia, posibilitar la reducción de los costos de operación portuaria, así como la cadena logística en su conjunto. En ese sentido, esta obra permitirá que el Puerto de Río de Janeiro reciba los buques portacontenedores más grandes previstos para América del Sur, atrayendo así nuevas rutas comerciales al país”.

A su vez, el superintendente de Ingeniería de PortosRio, Roberto Catalão, indicó que “dado el alcance del proyecto, el volumen estimado a dragar es de aproximadamente 2,3 millones de metros cúbicos”.

Además del dragado de profundización, el objeto de la licitación también comprende la elaboración de los proyectos básico y ejecutivo, el proyecto de señalización y balizamiento, y demás servicios y operaciones esenciales y complementarios necesarios para la ejecución de la obra.


 

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