Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Georgia acordó la inversión de USD 170 millones en 55 grúas RTG de motor híbrido para equipar Ocean Terminal del Puerto de Savannah, a medida que se remodela para convertirla en una instalación para contenedores.
“Esta importante inversión en nuevos equipos ayudará a preparar el Puerto de Savannah para manejar más barcos y carga mientras mantiene el servicio de clase mundial que nuestros clientes esperan. Estas nuevas máquinas ampliarán nuestras capacidades, operarán a un costo más bajo y dejarán una huella de carbono más pequeña que las grúas diésel convencionales”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
Las máquinas híbridas funcionarán exclusivamente con energía de batería eléctrica, con generadores diésel funcionando solo para recargar las baterías. Esto reducirá el consumo de combustible en 47% estimado en comparación con las máquinas totalmente diésel.
Las nuevas grúas reducen las emisiones a la mitad en comparación con las grúas diesel convencionales. Con un promedio anual de 4.000 horas de funcionamiento por RTG, los motores híbridos evitarán emisiones anuales de 127 toneladas por grúa, o casi 7.000 toneladas en la flota de 55 RTG.
Las grúas pórtico utilizarán alarmas especiales de movimiento de “susurro” que suenan como estáticas, en lugar de las típicas alarmas de tres tonos. Las alarmas de susurro no penetran a larga distancia, pero brindan seguridad al personal cercano, lo que hace que las máquinas sean más silenciosas y reduzcan las emisiones de ruido. La combinación de energía híbrida y alarmas más silenciosas ayudará a controlar el sonido de las operaciones para las comunidades vecinas.
Las nuevas grúas pueden trabajar pilas de seis contenedores de alto y siete de ancho, un contenedor más que los actuales RTG más grandes de GPA.
Esta inversión es parte de la renovación de Ocean Terminal de 200 acres. La Autoridad Portuaria también está estableciendo dos atracaderos de barcos grandes en la instalación y mejorando la superficie pavimentada para albergar pilas de contenedores. Estos proyectos elevarán a seis el número de buques Neopanamax que el Puerto de Savannah puede manejar simultáneamente.
Para esto, GPA agregará ocho nuevas grúas STS totalmente eléctricas en Ocean Terminal para 2026. Cuando esté completa, la capacidad anual de la terminal alcanzará los 2 millones de unidades de contenedores equivalentes a 20 pies.