Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World inició el desarrollo de una nueva terminal de aceite comestible en el Puerto de Berbera en Somalilandia, acordando un contrato de arrendamiento a largo plazo para la instalación.
La terminal de aceite comestible será la última incorporación al creciente ecosistema comercial del área, tras la reciente apertura de la Zona Económica de Berbera (BEZ), a 15 km del puerto.
Suhail Albanna, CEO y director general de DP World Middle East and Africa, indicó que “nuestro desarrollo de la terminal de petróleo comestible es un cambio de juego para la región y es otro ejemplo de cómo estamos reduciendo el costo del comercio al encontrar soluciones que cumplan las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que tiene un impacto positivo en las comunidades locales en términos de creación de empleo y un acceso más fácil a los bienes. Como parte del ecosistema del puerto y la zona económica de Berbera, esta instalación es el tipo de infraestructura portuaria integrada que atrae a inversores internacionales como EGI que buscan acercarse a sus clientes”.
La terminal tendrá inicialmente una capacidad de almacenamiento de 18.000 toneladas, que se irá ampliando a medida que crezca la demanda. Podrá dar servicio a embarcaciones con un calado de hasta 16 metros, lo que permitirá que el Puerto de Berbera maneje importaciones a granel de aceite comestible por primera vez.
La fase inicial de la terminal ya está completamente arrendada a largo plazo a Mzahim Investment LLC, una subsidiaria de Essa Al Ghurair Investments (EGI) de los Emiratos Árabes Unidos. Mzahim Investment también desarrollará una planta de envasado local en Berbera para abastecer a los clientes existentes en Somalilandia y el Cuerno de África en general.