Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP) y Sizewell C están desarrollando planes para ubicar una instalación de captura directa de aire (DAC) en el Puerto de Lowestoft, que sería capaz de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.
La tecnología de captura directa de aire utiliza reacciones químicas para extraer dióxido de carbono del aire, que luego se puede almacenar.
El proyecto en Lowestoft está diseñado para demostrar un proceso DAC más eficiente, que funcionaría principalmente con calor.
ABP y Sizewell C firmaron un Memorando de Entendimiento para finalizar los acuerdos comerciales para arrendar un sitio en el Puerto de Lowestoft, y en breve se buscará el permiso de planificación para construir la instalación.
Si el proyecto de demostración funciona, una unidad DAC permanente a gran escala podría utilizar el calor generado por Sizewell C para extraer CO2 del aire. La instalación DAC a gran escala se ubicaría en un lugar separado de la central eléctrica, y el calor se transportaría a través de tuberías subterráneas.
Dicha instalación podría capturar potencialmente 1,5 millones de toneladas de CO2 cada año. Eso es suficiente para casi compensar las emisiones totales del transporte ferroviario del Reino Unido.
Todas las actividades de ingeniería, diseño, construcción y pruebas de la unidad de demostración se llevarán a cabo en el Reino Unido.