Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La cooperación entre Royal Caribbean Group, el astillero Chantiers de l’Atlantique y Wärtsilä permitirá que el último barco de RCG lidere la industria de cruceros hacia una nueva era de uso de combustibles alternativos.
El grupo tecnológico suministrará los motores para el nuevo buque de Celebrity Cruises, el quinto de la serie Edge de la compañía, que será capaz de operar con una opción de metanol, avanzando así en el uso de combustibles alternativos para la industria de cruceros. El pedido de los motores se incluyó en la cartera de pedidos de Wärtsilä en enero de 2023 y la entrega del buque está programada desde el astillero en 2025.
Las unidades también podrán funcionar con otros dos tipos de combustible convencionales. El proyecto de conversión no solo promueve un crucero con menos emisiones de carbono, sino que al agregar metanol como opción de combustible, las de óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas se reducen significativamente.
“Con el lanzamiento de nuestra serie de barcos Edge en 2018, establecimos objetivos ambiciosos de sostenibilidad para hacer de estos barcos los barcos grandes con mayor eficiencia energética en el mar”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo.
“Esta será la segunda conversión de motor alimentado con metanol que hemos emprendido, y la primera con el motor Wärtsilä 46F. Compartimos el compromiso de descarbonizar el transporte marítimo, y la asociación transparente entre nuestras tres empresas para este proyecto de nueva construcción representa un hito importante en el camino para lograr este objetivo”, comentó Håkan Agnevall, presidente y director ejecutivo de Wärtsilä.
“El desarrollo y la integración de sistemas de metanol en un crucero es un nuevo desafío para Chantiers de l’Atlantique y, por primera vez, forma parte de nuestro programa de descarbonización”, cerró Laurent Castaing, director general del astillero Chantiers de l’Atlantique.