Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
GTT anunció que fue elegido por dos armadores europeos de GNL para equipar un total de tres buques con su solución de mantenimiento predictivo Sloshing Virtual Sensor, tecnología digital está dedicada a la evaluación de la actividad de chapoteo para extender el período de entrada al tanque de carga. con datos operativos en tiempo real de la nave para monitorear la evolución de los parámetros críticos de integridad del tanque.
Combinado con un análisis de riesgo adecuado, los armadores y los fletadores pueden optimizar el mantenimiento de los tanques mientras cumplen con estrictos estándares de seguridad, mejoran la flexibilidad operativa y logran ahorros significativos en los costos.
Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo de GTT, manifestó que “tras la aprobación técnica de AiP, estos contratos representan la validación comercial del valor que nuestros clientes ven en Sloshing Virtual Sensor. Estamos convencidos de que esta tecnología se convertirá en un estándar de la industria”.
A principios de este año, GTT recibió una Aprobación en principio (AiP) para esta tecnología de Lloyd’s Register, luego del extenso trabajo de validación realizado en colaboración con Shell International Trading and Shipping Company Limited (Stasco).