Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia logró incautar 2 cargamentos de cocaína que fueron detectados en los puertos de Cartagena y Santa Marta, lo que implicó sacar de circulación 582 kilos de la sustancia ilícita que se encontraba oculta entre productos alimenticios para exportación, los que tenían como destino final Europa.
Lo anterior fue resultado de la operación denominada “Arcángel”. Bajo este contexto, desde la Policía Antinarcóticos colombiana se señaló que los funcionarios “detectan estas sustancias afectando las estructuras multicrimenes que pretenden emplear los puertos de Colombia como zonas de embarque y de salida de droga con destino internacional”.
En su desglose, el operativo realizado en Cartagena permitió a las autoridades encontrar en una carga de almidón de yuca 14 bolsas con 31 paquetes que contenían 421 kilos de clorhidrato de cocaína y cuyo destino final era España.
En tanto, en el Puerto de Santa Marta la Policía realizó una inspección a un contenedor cargado de bananos y hallaron 161 kilos de cocaína, los que iban a ser enviados a Southampton, Inglaterra.