HMM se hace cargo de circuito transpacífico abandonado por THE Alliance


Antes de la privatización, la línea naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) continuará con un antiguo circuito transpacífico de THE Alliance que tiene conexiones con su país de origen como un servicio independiente.

THE Alliance eliminó el bucle PS8 de Asia a la costa oeste de Estados Unidos como parte de su revisión anual de la red este mes, pero HMM operará el servicio en sí, aunque con la compra de espacios del operador japonés Ocean Network Express (ONE), según consignó el medio The LoadStar.

En tanto, Alphaliner dijo que el bucle PS8 THE Alliance terminaría el 15 de mayo y, a partir de entonces, el bucle independiente de HMM se renombraría como Pacific South Express (PSX), desplegando seis buques de 8.500 TEU a 11.000 TEU entre Shanghái, Kwangyang, Busan e Incheon en Corea del Sur y Long Beach y Oakland en la costa oeste de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que HMM ya era el único proveedor de naves en el PS8 y el valor comercial de las conexiones portuarias de Corea del Sur con la costa oeste de Estados Unidos, por parte de la naviera, lo alentó a mantener el servicio después de que THE Alliance lo abandonara.

De hecho, ahora que su privatización está cobrando fuerza tras el nombramiento del banquero de inversiones Samsung Securities, encargado de encontrar un comprador para la participación del 45% del gobierno, HMM busca ganar participación en el mercado global, como lo demuestra su aumento del 8% en los levantamientos en el último trimestre de 2022, mientras que sus pares reportaron volúmenes decrecientes durante el período.

La compañía que ocupa el octavo lugar también tiene una importante cartera de pedidos, equivalente a un tercio de la capacidad actual de su flota de cerca de 810.000 TEU, por lo que, a pesar de su asociación con THE Alliance, HMM podría estar buscando más acuerdos de fletamento de franjas horarias con otras aerolíneas, o más servicios independientes en para utilizar esta capacidad.

En términos de acuerdos comunes de THE Alliance normales, Hapag-Lloyd es la línea principal, representando el 40%, seguida de ONE con el 36%, Yang Ming con el 15% y HMM; en tanto el socio VSA más pequeño y nuevo cuenta con una asignación del 9%.

“No está claro si estas asignaciones se aplicaron al ahora desaparecido bucle THE Alliance PS8, especialmente porque HMM era el único proveedor de buques; sin embargo, el transportista debe confiar en su capacidad para reemplazar la carga de Hapag-Lloyd y Yang Ming transportada en el servicio”, acotó el medio.

“Sin embargo, el nuevo acuerdo de fletamento de tragamonedas de HMM con ONE es sustancial. La naviera japonesa ha rebautizado el servicio como su bucle CP8 y, según Alphaliner, ha presentado un nuevo acuerdo con la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC) que refleja que el servicio está fuera de THE Alliance”, agregó.

A su vez, Alphaliner comentó que “el transportista reveló a la FMC que ahora compraría 2.977 TRU de espacios, para un máximo de 31.259 toneladas (lo que se alcance primero), por viaje de ida y vuelta”.

A partir de entonces, HMM puede vender solo un espacio adicional ad-hoc, según la presentación.


 

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