Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL), Tsuneishi Shipbuilding y Mitsui E&S Shipbuilding (MES-S) anunciaron que han realizado evaluaciones de riesgo de su buque de gas licuado oceánico alimentado con amoníaco desarrollado conjuntamente, recibiendo el Principio de Aprobación (AiP) de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) y Lloyd’s Register of Shipping.
El buque es un transportador de amoníaco/GLP de tamaño mediano equipado con un motor principal que puede funcionar con amoníaco, que no emite CO2 durante la combustión. El barco utiliza parte del amoníaco cargado como carga como combustible, con el objetivo de lograr emisiones netas de CO2 cero mientras navega.
Se espera que el amoníaco sea una fuente de energía limpia de próxima generación, pero se necesitan medidas especiales para garantizar la suficiente seguridad frente a sus características de inflamabilidad, toxicidad y corrosividad. Además, actualmente no existen regulaciones internacionales sobre el uso de amoníaco como combustible marino.
Por lo tanto, las tres empresas realizaron estudios de identificación de peligros (HAZID) con ClassNK y Lloyd’s, respectivamente, que tienen conocimiento sobre la seguridad de los buques y las pautas para los buques alimentados con amoníaco. Como resultado de la evaluación de riesgos del uso de amoníaco como combustible marino desde múltiples perspectivas, ambas sociedades de clasificación reconocieron la seguridad del diseño básico de la embarcación.
Aprovechando el conocimiento obtenido de estas evaluaciones de riesgo y la adquisición de AiP, las tres compañías avanzarán con el diseño de la embarcación, que será una embarcación oceánica de cero emisiones netas, con miras a la entrega alrededor de 2026.