Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Eagle Valence, un gran transportador de crudo (VLCC) propulsado por gas natural licuado (GNL), completó la descarga y el desembarco en el muelle 90 en el Puerto de Qingdao, lo que marca la primera descargade este tipo en la terminal.
El Eagle Valence es uno de los primeros VLCC del mundo equipado con un tanque de combustible de GNL tipo C y un sistema de suministro de combustible de GNL con motor diésel de gas natural de alta presión.
Sus emisiones de dióxido de carbono se han reducido en aproximadamente 20%, las emisiones de óxido de nitrógeno en 85% y las emisiones de óxido de azufre en 99% en comparación con los VLCC tradicionales, que cumplen con los requisitos de emisión de la Organización Marítima Internacional y las regulaciones de límite de azufre de 2020.
En los últimos años, el Puerto de Qingdao introdujo y aplicó nuevas tecnologías para el control de fuentes de compuestos orgánicos volátiles, mejorado el mecanismo de enlace de indicadores de detección ambiental y optimizado las capacidades del hardware de prevención y control conjunto de eventos ambientales con empresas vecinas.