APM Terminals Callao cierra temporada de cruceros con 30 naves atendidas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


APM Terminals Callao cerró la temporada de cruceros con 30 naves atendidas en sus instalaciones. La última en llegar fue el Roald Amundsen de Hurtigruten. 

La nave, que antes dio por terminado el ciclo de cruceros en Valparaíso, Coquimbo, Iquique y Arica, también pasó por Pisco, arribando -luego- al principal puerto peruano con 250 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

Tras un día de turismo en la ciudad, el MS Roald Amundsen zarpó de Lima con dirección al Puerto Salaverry.

Con ello, la temporada de cruceros de octubre del 2022 a abril del 2023 se dio por finalizada hasta el siguiente octubre de este año, reportó la mencionada empresa portuaria.

“El arribo de cruceros significa un impulso para continuar reactivando el turismo y nuestra economía”, afirmó el director Legal y de Asuntos Corporativos de la concesionaria, Manuel Galup.

“Nos estamos preparando para la llegada de más cruceros para la siguiente temporada, y por supuesto, será una oportunidad para reforzar y demostrar el compromiso de APM Terminals Callao con los peruanos y sus visitantes”, añadió.

En promedio, el Terminal Norte Multipropósito del Callao recibe 30 cruceros por temporada, los cuales traen consigo más de 30.000 pasajeros y 14.000 tripulantes, siendo el único terminal del Puerto del Callao autorizado para recibirlos, indicó la empresa.

En esta logística, existen varios involucrados en el proceso de desembarque, como la agencia marítima, los operadores logísticos, la autoridad sanitaria, la agencia de viajes, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Dirección de Turismo de la PNP, artesanos locales, entre otros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »