Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Deltamarin y GTT recibieron un Principio de Aprobación (AiP) de la sociedad de clasificación ClassNK para su nuevo diseño de un buque transportador de crudo muy grande (VLCC) de combustible dual de GNL de 12.500 m3.
La colaboración entre Deltamarin, GTT y ClassNK tiene como objetivo desarrollar un VLCC energéticamente eficiente que funcione con combustible LNG, cumpliendo los objetivos ambientales actuales y futuros. Para lograr esto, el buque cuenta con tanques de GNL tipo membrana GTT con combustible GNL almacenado a presión atmosférica, que es una tecnología de combustible limpio altamente sostenible y preaprobada.
Deltamarin ha llevado a cabo una investigación sobre varios arreglos y soluciones para colocar el tanque de GNL en el buque, con el objetivo de maximizar la eficiencia energética del buque. El equipo utilizó las últimas herramientas de simulación para adoptar un enfoque holístico que no solo aprovecha el GNL como combustible, sino que también proporciona una eficiencia óptima con bajas emisiones para esta clase de barco.
La aprobación de ClassNK demuestra que la integración a bordo de una solución de tanque de combustible de membrana es técnicamente factible en un buque cisterna alimentado con GNL y que cumple con todas las normas de seguridad. El nuevo diseño cumple con las normas medioambientales establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) hasta 2030, ofreciendo una solución altamente sostenible que reduce las emisiones de CO2 en al menos 20% en comparación con un petrolero tradicional alimentado con petróleo. Además, proporciona una mayor autonomía sin reducir el volumen de carga.