Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PSA Breakbulk lanzó oficialmente el primer Project Cargo Ecosystem (PCE) del Puerto de Amberes, una terminal de carga fraccionada de ventanilla única ubicada detrás de las esclusas en el lado sur de Churchill Dock, que ofrece infraestructura, equipos y servicios de valor agregado para que los socios industriales carguen y descarguen, almacenen, empaqueten, consoliden y construyan su carga de proyecto de alta gama dentro de una ubicación dedicada.
Desde el establecimiento de la empresa conjunta entre PSA, Haeger & Schmidt Logistics y Felbermayr en 2021, PSA Breakbulk ha invertido millones de dólares en la reconversión de las instalaciones en el muelle de Churchill en una instalación de carga pesada totalmente equipada. Con acceso directo al mar y al interior sin mareas, PCE ofrece la infraestructura, el equipo y el espacio para cargar, descargar, almacenar y manejar todo tipo de carga de proyecto. La terminal cuenta con una longitud de muelle de 550 metros, un calado de 13 y una superficie de 140 mil m2.
Actualmente, está equipado con transportadores modulares autopropulsados (SPMT) con hasta 40 líneas de ejes para mover cargas pesadas y voluminosas. También se instaló recientemente una grúa permanente de carga pesada con una capacidad de elevación de hasta 750 toneladas, la más alta de todo el puerto. Dado que la sostenibilidad es una prioridad clave, PSA Breakbulk también ha invertido en la electrificación de sus equipos y en la instalación de un aerogenerador, cuyo objetivo es que esté operativo en 2025.
“Creemos firmemente en el valor agregado de este PCE para la industria en el Puerto de Amberes y sus alrededores y para el desarrollo del Puerto y de Flandes. Al ofrecer un concepto de ventanilla única, hacemos que todo el proceso sea más transparente, visible y conveniente para nuestros clientes”, explicó Dennis Verbeeck, gerente general de PSA Breakbulk.