Por Redacción PortalPortuario
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HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) y HD Hyundai Heavy Industries, dos filiales de construcción naval de HD Hyundai, desarrollaron conjuntamente una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) para amoníaco con Korea National Oil Corporation y obtuvieron su principio de aprobación de Lloyd’s Register.
El FSRU desarrollado esta vez es un barco que almacena amoníaco licuado transportado desde un sitio de producción y lo vuelve a convertir en gas (regasificación) cuando es necesario para suministrarlo a los clientes.
El amoníaco es un combustible ecológico que no emite dióxido de carbono durante la combustión. Cuando se mezcla con carbón, puede reducir las emisiones de carbono y mantener la generación de energía. En Corea, se está promoviendo la generación de energía combinada con 20% de amoníaco para lograr una meta nacional de reducción de gas natural.
El amoníaco es un compuesto en el que se combinan hidrógeno y nitrógeno. Su temperatura de licuefacción es de 33 grados bajo cero, superior a la del hidrógeno (253 grados bajo cero). Cuando el amoníaco se licua, su densidad de almacenamiento de hidrógeno es 1,7 veces mayor que la del hidrógeno licuado, lo que hace que el amoníaco sea adecuado para el transporte y almacenamiento de hidrógeno a larga distancia a gran escala.
HD Hyundai, Korea National Oil Corporation y Lloyd’s Register firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para una FSRU de amoníaco en diciembre de 2022. HD Hyundai Heavy Industries llevó a cabo su diseño básico y HD KSOE desarrolló un equipo clave que es un sistema de regasificación.