Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Valencia recibió la escala inaugural de dos cruceros. Se trató de la llegada del MSC Seashore y del Arvia, de P&O Cruises. En ambos casos, la autoridad portuaria valenciaan entregó a los capitanes de los buques su tradicional socarrat.
MSC Seashore, que arribó el jueves, cuenta con algunas de las tecnologías medioambientales más avanzadas de la actualidad. Gracias a ello, el buque ha recibido la notación de “buque sostenible” de la sociedad de clasificación RINA.
El crucero reduce un 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx) y del 90% de las de óxido de nitrógeno (NOx) gracias a las tecnologías más avanzadas.
La nave dispone de una amplia gama de equipos de ahorro de energía para maximizar la eficiencia, como calefacción, ventilación y aire acondicionado inteligentes. También cuenta con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales con estándares de depuración superiores a los de la mayoría de las instalaciones en tierra. El buque es autosuficiente en la producción de agua para el crucero.
En tanto, el Arvia recaló este viernes. Se trata de una nave construida en diciembre de 2022, es el segundo buque de la clase Excel de P&O Cruises propulsado por Gas Natural Licuado y marca la nueva tendencia en barcos de cruceros ecológicos.
Con una eslora de 345 metros, tiene una capacidad para más de 5.000 pasajeros y una tripulación de 1.700 personas. Arvia, procedente de A Coruña, seguirá tras visitar València, su ruta con destino a Marsella.