Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Georgia logró ocho meses consecutivos de crecimiento para la carga Roll-on/Roll-off, donde el Puerto de Brunswick manejó 62.100 unidades de vehículos y equipo pesado en marzo, mientras que la Terminal Oceánica de Savannah agregó otras 1.700 unidades, para un total de 63.800.
Los volúmenes de marzo aumentaron 22% con respecto al mismo mes del año pasado.
“Los nuevos clientes y el aumento del comercio de nuestros socios desde hace mucho tiempo han dado como resultado un crecimiento sobresaliente en el Puerto de Brunswick. Coronel’s Island Terminal es incomparable en la nación, en términos de espacio disponible, conectividad a los principales mercados y la facilidad y eficiencia de hacer negocios”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
Para el año fiscal hasta la fecha hasta marzo, GPA manejó 540.735 unidades de vehículos y equipo pesado, un aumento de 80.443 unidades o 17,5%. El promedio mensual de GPA en el año fiscal 2023 para carga Ro-Ro es ahora de 60.082 unidades, en comparación con el promedio del año fiscal 2022 de 51.144.
“El atasco en la disponibilidad de microchips está comenzando a romperse y los fabricantes han aumentado la producción para satisfacer la demanda acumulada”, agregó Cliff Pyron, director comercial de GPA.
Para expandir la capacidad en Colonel’s Island, comenzó la construcción de 350.000 pies cuadrados de almacenamiento cerca del muelle que atenderá el procesamiento de automóviles, así como tres edificios adicionales y 85 acres de almacenamiento de automóviles en el lado sur de la isla. Un cuarto atracadero planificado para buques Ro-Ro se encuentra en la fase de ingeniería.
Los proyectos aumentarán la capacidad anual en Brunswick de 1,2 millones a 1,4 millones de unidades de carga Ro-Ro.