Puerto de Gotemburgo compra participación en el proyecto offshore Västvind de Eolus

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad Portuaria de Gotemburgo se convertirá en socio del proyecto de energía eólica marina Västvind de Eolus, en las afueras de Gotemburgo.

El Puerto de Gotemburgo se enfrenta a una transformación ecológica que supondrá un fuerte aumento de las necesidades de electricidad del puerto ya durante el período hasta 2030. Las previsiones del puerto para el futuro consumo de electricidad muestran un aumento múltiple en la necesidad de energía.

“Los principales puertos del mundo se convertirán en centros energéticos y centros para la fabricación de gas hidrógeno y combustible electrónico para el tráfico marítimo. La estrategia del Puerto de Gotemburgo es liderar la transición verde del tráfico marítimo, pero esta posición no se logrará sin algún esfuerzo. El acceso a la electricidad verde será completamente crucial para el desarrollo y la competitividad del puerto. Por lo tanto, invertir en la producción de electricidad es una decisión estratégica para nosotros”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Ya existe un grave déficit en la generación de electricidad en la región, y se espera que la demanda de electricidad se duplique para 2035.

“En esta situación, debemos hacer todo lo posible para garantizar el acceso del puerto a electricidad verde”, agregó Elvir Dzanic.

Está previsto que el parque eólico de Västvind tenga una capacidad instalada de 1000 MW, con el potencial de generar entre 4 y 4,5 TWh de electricidad renovable al año. Esto corresponde a la necesidad actual de electricidad y potencia de toda la ciudad de Gotemburgo. La granja podría estar potencialmente lista en 2029.

El parque eólico de Västvind está situado en los municipios de Kungälv y Öckerö, así como en la zona económica sueca. Se espera que el parque eólico tenga una capacidad instalada de 1000 MW y el potencial de generar entre 4 y 4,5 TWh de electricidad renovable cada año. Eolus ahora está llevando a cabo una serie de investigaciones y diálogos para facilitar la coexistencia con otras partes interesadas, como la pesca comercial y el tráfico marítimo.


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