Bolivia: Aduana incauta más de 28 toneladas de harina y frutas procedentes de Argentina y Perú

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Aduana Nacional de Bolivia (AN) incautó más de 28 toneladas de harina y frutas de contrabando en Cochabamba y cuyos orígenes fueron situados en Argentina y Perú. El decomisó totalizó la suma de USD 26.678.

Bajo este contexto, la administradora de Aduana Interior Cochabamba, Pamela Vaca, informó que “estas 28 toneladas de mercancía perecedera fueron comisadas en dos operativos de control realizados en abril, dirigidos por técnicos de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA)“.

El primero fue efectivizado por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (Gria) en la zona de Rodeo, donde se detectó un vehículo transportando 20 toneladas de harina de procedencia argentina sin la documentación que ampare su legal importación.

El segundo operativo se realizó en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) Suticollo, donde un camión transportaba más de ocho toneladas de frutas de procedencia peruana (chirimoya, palta, mango, pitahaya, arándano, uva, granadilla y guanábanas).

“Esta mercancía consistente en frutas no era trasladada en condiciones aptas para luego ser comercializada y consumida por la población general. No cuentan con una certificación correspondiente y emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)“, concluyó Vaca.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »