Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco (Fesco) recibió un nuevo buque portacontenedores, llamado Moskva. Este es el segundo de seis portacontenedores que se unirán a su flota en 2023.
El buque, construido en 2023, tiene una eslora de 172 metros, una manga de 32,2 metros, un peso muerto de 31.407 toneladas y una capacidad de carga de 2.471 TEU. La tripulación del portacontenedores consta de 19 personas, el capitán es Yuri Guryev.
El portacontenedores lleva el nombre del vapor Moskva de la Compañía de Transporte Marítimo de la Flota de Voluntarios, que abrió la primera línea regular de carga y pasajeros al Lejano Oriente en 1880. El buque portacontenedores Moskva operará en la línea de comercio exterior Fesco entre los puertos de China y San Petersburgo.
“Estoy encantado de dar la bienvenida al buque Moskva a la flota de Fesco. Este es el segundo de seis buques portacontenedores completamente nuevos y modernos que encargamos el verano pasado como parte de la estrategia de renovación de la flota del Grupo. Estoy seguro de que, al igual que su lejano predecesor, el vapor Moskva, operará con éxito en nuevas rutas, pero en un formato moderno, ecológico y eficiente. Le deseo al nuevo portacontenedores Moskva ‘siete pies bajo la quilla'”, dijo Andrey Severilov, presidente de la junta directiva de Fesco.