Por Redacción PortalPortuario
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El volumen total de contenedores que se movieron en The Northwest Seaport Alliance en marzo disminuyó 27,2%, a 240.979 TEU, mientras que las importaciones completas cayeron 37,2%, ya que siguen las dificultades debido a la continua demanda débil y la incertidumbre en torno a las negociaciones del contrato PMA-ILWU, de acuerdo con NWSA, que une las terminales de Seattle y Tacoma.
Las exportaciones completas bajaron 5,4 %, pero los volúmenes han tenido una tendencia al alza cada mes, y las exportaciones completas de marzo subieron 13,2% con respecto a febrero. Las importaciones vacías aumentaron en marzo a medida que los transportistas marítimos colocan equipos en la puerta de entrada en apoyo de las próximas exportaciones agrícolas.
Los TEU totales descendieron 24,6% en los últimos 12 meses, a 679.820 TEU, con una disminución total de las importaciones y exportaciones de 33,9% y 1,2%, respectivamente.
En tanto, el volumen de carga fraccionada cayó 5,9%, para 99,607 toneladas métricas, debido a las altas tarifas de flete de contenedores y la falta de disponibilidad en los buques portacontenedores el año pasado, parte de la carga se desplazó a los buques Ro-Ro. Ahora que las tarifas se están enfriando y el nivel de servicio ha regresado, la carga está retrocediendo.
El volumen de contenedores nacionales disminuyó 3,8 % en 2023 en comparación con el año 2022. Los volúmenes de Alaska disminuyeron 2,6 % y los de Hawaii, 8,3%.
Los automóviles atendidos fueron 80.452 unidades, 85,3% más. El nuevo negocio de General Motors, junto con la consolidación de Glovis America de su negocio de Kia y Hyundai a partir de septiembre del año pasado, generará comparaciones favorables mes a mes en 2023.