El paro (lock out) de los transportistas de Argentina finalizó luego que se alcanzará acuerdo respecto de una tarifa única para todo el país de $90 por tonelada de grano para los primeros 10 km.
“Atendimos el pedido del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con una tarifa nacional 23,22% por encima del valor de febrero de 2016″, dijo a la agencia de noticias Télam Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (CATAC).
“Ese 23,22% da una tarifa de $ 90 para los primeros 10 kilómetros y después dará entre $1,20 a $1,30 por kilómetros de modo que para un trayecto promedio de 200 km el transporte costará entre $ 380 y $ 400 por tonelada. Se conformará una mesa de trabajo para elaborar el resto de los puntos establecidos en la proclama original”, informó Jatip.
La medida, que desde el lunes impidió que ingresarán camiones a los puertos, se produjo por un reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, entre otros mejoras para el sector del rodado.