Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK recibió un buque break bulk dedicado al transporte de carbón dentro de Japón que es gemelo del Ushio entregado en julio de 2022. La nave, que lleva por nombre Shiranami, cuenta con sistemas de navegación y motor autónomos, elementos que han sido incorporados a modo de prueba como parte del “Proyecto de apoyo a la I+D 2021 para promover la agregación y la cooperación en la industria marítima” que está implementando el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) japonés.
Si bien, se añadieron estos nuevos sistemas de navegación y de motor para la operación autónoma, la nave llevará una dotación de tripulantes.
El sistema de navegación; de esta manera, incluye una función de soporte de tareas de navegación para mejorar la confiabilidad de los datos sobre el tráfico de naves circundantes mediante la integración de información visual de cámaras y varios sensores que luego se utiliza para formular un plan de evitación de navegación.
En el futuro, se llevarán a cabo pruebas de demostración con el objetivo de mejorar aún más la seguridad de la navegación autónoma tripulada en función de los resultados de estas pruebas y los datos operativos de Ushio.
Por su lado, el sistema de motor único que se gestiona en tierra permite detectar anomalías en los sistemas de propulsión, dando mayor seguridad y una reducción en la carga laboral de los tripulantes.
Al igual que el primer buque Ushio, el buque será operado por la empresa afiliada a NYK, Asia Pacific Marine Corporation, en base a un contrato de transporte entre Jera y NYK.
El buque servirá como transporte secundario de carbón entregado en el extranjero desde una estación de retransmisión dentro de la bahía de Tokio hasta la central térmica de Yokosuka.
El barco está diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente e incluye una tapa de escotilla que se puede mantener cerrada durante la operación de descarga como medida de prevención del polvo.
El Grupo NYK proporcionará nuevos servicios que vincularán sin problemas el transporte marítimo y el transporte costero nacional japonés a través de la operación de este buque y realizará una red de transporte secundario eficiente dentro de la Bahía de Tokio para contribuir al transporte de energía estable.