Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El índice Drewry Multipurpose Time Charter volvió a caer en marzo y ahora se sitúa en USD 9.175 al día. “Esto es como esperábamos y la perspectiva es que esta tasa gradual de disminución continúe. Con los contenedores ahora en niveles bajos, han regresado como competidores para cargas fraccionadas y tarifas MPV debilitadas”, señala el informe.
El índice de fletamento por tiempo multipropósito de Drewry rastrea las tarifas por un período de un año en una canasta de tipos y tamaños de embarcaciones y pronostica el movimiento del mercado durante el próximo mes. Los tipos de buques incluyen aquellos de carga fraccionada y de proyecto.
Las cargas de proyecto continúan ralentizando la caída de las tarifas en comparación con los otros sectores. En el futuro, la expectativa de los autores del estudio es que el sector de proyectos mantenga las tasas por encima de los niveles anteriores a Covid. En abril, se espera que el índice de fletamento por tiempo multipropósito de Drewry disminuya marginalmente 1,1 % hasta alcanzar USD 9.069. Esto representaría una caída de 18,8% desde abril de 2022, pero aún se mantiene 13,9% por encima de abril de 2021.