Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Samskip añadió cuatro nuevas rutas a la red de servicios ferroviarios que conectan con su terminal ferroviaria de Duisburgo, en una ambiciosa expansión que apunta principalmente a importadores y exportadores de Dinamarca, Francia e Italia.
Nuevos servicios ferroviarios separados conectan la terminal Samskip Duisburg con Padborg (Dinamarca, tres veces por semana), Macon (Francia, 4), Padua (Italia, 4) y Verona (Italia, 3). La terminal germana ya es el punto de apoyo de los servicios ferroviarios norte-sur de Samskip entre Alemania, Suecia e Italia, y también conecta el norte con Dinamarca, el este con Lübeck, Polonia y más allá, y el oeste con las conexiones de alta frecuencia en mar abierto en Rotterdam y Ámsterdam.
En un momento en que aumenta la escasez de conductores en el sector del transporte por carretera de Europa, las nuevas adiciones al servicio ferroviario crean una capacidad de servicio ferroviario confiable, eficiente y sostenible a lo largo de cuatro rutas europeas principales, cada una de las cuales conecta Duisburgo directamente con los principales centros regionales para carga unificada.
“Estamos brindando las ventajas de velocidad, eficiencia y planificación de los servicios ferroviarios a los clientes en algunas de las ubicaciones industriales clave de Europa, así como los beneficios de sostenibilidad que los clientes obtienen cada vez que eligen multimodal”, señaló Johan Grootkarzijn, director de la red ferroviaria de Samskip.