Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hidrovias do Brasil, empresa de soluciones logísticas, resultó ganadora del proceso de selección simplificado realizado por Companhia Docas do Pará (CDP), para el uso y exploración de un área disponible en elespelho d’água, con más de 61 mil m², para la realización de la operación de transbordo de graneles sólidos vegetales y minerales en el Puerto organizado de Vila do Conde, Barcarena, Pará.
De esta forma, la compañía tendrá, a partir de 2024, una capacidad operativa estimada de alrededor de 8 millones de toneladas anuales en el Sistema Norte y el volumen a operar en la zona deberá corresponder a aproximadamente 700 mil toneladas anuales.
Las obras comenzarán a partir de la conclusión del contrato de uso temporal entre Hidrovias do Brasil y CDP, y después de obtener todas las licencias y autorizaciones necesarias. El acuerdo tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de renovación por igual período.
Bajo este contexto, el director general de Hidrovias do Brasil, Fabio Schettino, destacó que “este movimiento está en línea con nuestra estrategia de aumentar la capacidad modular en el Corredor Norte, con necesidades de inversión bajas y retorno a corto plazo, complementando las operaciones actuales de nuestra Terminal de Uso Privado (TUP) en Barcarena, aumentando nuestra fortaleza operativa en la región y sin generar capacidad ociosa”.
Asimismo, mediante comunicado, la compañía señaló que “continúa invirtiendo en la operación del Sistema del Norte para aumentar aún más la eficiencia operativa”. Solo este año, la empresa comenzó a viajar con un convoy de 35 barcazas, aumentando la capacidad de transporte en 40% y, además, recibió dos nuevos empujadores de troncos y dos de tipo eléctricos para ampliar y modernizar aún más la flota.