Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El indicador de cambio de tripulación de la Declaración Neptune que cubre los cambios de tripulación en el primer trimestre de 2023 sugiere que la situación se mantiene estable. El número de marinos vacunados es de 96,3%, un ligero aumento de 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Asimismo, la cantidad de trabajadores a bordo de los buques más allá de la expiración de su contrato se ha reducido en 0,5 puntos porcentuales, situándose ahora en 2,2%. Los marinos a bordo de buques durante más de 11 meses se mantiene en 0,2%.
Los administradores de barcos informan que las operaciones de cambio de tripulación de extranjeros en los puertos chinos han vuelto relativamente a la normalidad. En general, hay una tendencia hacia condiciones pre-Covid.
La eficiencia de las vacunas Covid sigue siendo una preocupación, y algunas empresas ya no piden a las tripulaciones que renueven o aumenten sus vacunas. Sin embargo, los administradores de barcos aún optan por reemplazar a los miembros no vacunados con vacunados a través de los cambios normales de tripulación.