Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El OOCL Spain, uno de los portacontenedores Megamax más grandes del mundo con 24.188 TEU y propiedad de Orient Overseas Container Line (OOCL), hizo escala en la Terminal de Contenedores Tollerort del Puerto de Hamburgo.
El OOCL Spain una eslora de 399,9 metros y una manga de 61,3 metros. Construido por Nantong COSCO KHI Ship Engineering, sus propietarios consideran que el buque es especialmente notable por la cantidad de última tecnología inteligente a bordo. Esto implica la captura de inmensas cantidades de datos para optimizar el funcionamiento de la nave. La ABS -American Bureau of Shipping- le ha concedido tres certificados Smart Ship.
“La escala del OOCL Spain ha cimentado la tendencia de que cada vez más buques Megamax hagan escala en el Puerto de Hamburgo. Obviamente, es crucial que mantengamos nuestra vía fluvial en buenas condiciones, si queremos seguir siendo competitivos”, dijo el CEO Axel Mattern de Port of Hamburg Marketing.
El año pasado, un total de 234 escalas de portacontenedores Megamax, con más de 18.000 TEU, hicieron escala en el Puerto de Hamburgo, lo que representó un aumento del 6%.
“Estamos encantados de que con nuestros nuevos buques Megamax, los más grandes de la flota OOCL estén llegando al Puerto de Hamburgo. El servicio LL3 nos permite ofrecer a nuestra clientela conexiones óptimas entre Hamburgo y los principales puertos de Asia, complementadas desde el principio con una escala en el hub de Abu Dhabi. Además, ahora podemos reaccionar de manera más flexible a los requisitos de nuestros clientes con respecto a los contenedores con control de temperatura, así como a la carga de proyectos, y los artículos de gran tamaño son bienvenidos”, agregó Jan Schmahl, director general de NE Europa para OOCL Ltd.
El buque OOCL Spain opera desde marzo en el servicio LL3 Asia-Europa, dando servicio a los puertos de Shanghái, Xiamen, Nansha, Hong Kong, Yantian, Cai Mep, Singapur, El Pireo, Hamburgo, Rotterdam, Zeebrügge, Valencia, El Pireo, Abu Dabi, Singapur y Shanghái en rotación en 84 días.