Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Modec anunció que procederá con la ingeniería, adquisición y construcción (Epci) del buque Uaru FPSO luego de una decisión final de inversión por parte de ExxonMobil Guyana y sus copartícipes. También proporcionará el servicio de operaciones y mantenimiento de la unidad durante 10 años desde su primera producción de petróleo.
La FPSO de Uaru se llama Errea Wittu, que significa abundancia, y será la quinta en alta mar en ese país. La unidad combinará el desarrollo de los recursos Snoek, Mako y Uaru en el bloque Stabroek. Se desplegará aproximadamente a 200 kilómetros de la costa, a una profundidad de agua de 1.690 metros, utilizando un sistema de amarre extendido Sofec, y podrá almacenar alrededor de 2 millones de barriles de petróleo crudo.
Los socios de ExxonMobil en el bloque Stabroek son Hess Guyana Exploration (30%) y Cnooc Petroleum Guyana Limited (25%).
Offshore Frontier Solution (OFS), una empresa del grupo Modec conjunta con Toyo Engineering Corporation, lanzada en agosto de 2022, será responsable de la ingeniería, adquisición y construcción del FPSO basado en el casco de nueva construcción M350TM de Modec.
“Nos sentimos extremadamente honrados de haber sido elegidos para proporcionar un FPSO para el proyecto Uaru. Este es nuestro primer proyecto con ExxonMobil desde que entregamos FSO Kome Kribi 1 en Camerún para Esso Chad en 2003. De hecho, es un nuevo proyecto largamente deseado para Modec, y esperamos cooperar estrechamente con el cliente y sus socios. para que este proyecto sea un éxito”, aseguró Takeshi Kanamori, presidente y director ejecutivo de Modec.