Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MSC PSA European Terminal (MPET) lanzó oficialmente un nuevo straddle carrier totalmente eléctrico (e-straddle carrier) en su terminal en el Puerto de Amberes, como parte del Programa Green Straddle Carrier conjunto iniciado por Antwerp Terminal Services (ATS), MPET y PSA Amberes (PSAA).
En línea con el Acuerdo Climático de París de la ONU y el Acuerdo Verde de la UE, ATS, MPET y PSAA tienen como objetivo reducir sus emisiones de carbono en 50% en 2030, frente a una línea de base de 2019 y lograr emisiones netas cero para todas sus terminales para 2050. Como parte de su plan para alcanzar estos objetivos, el e-straddle carrier, que funciona al 100 % con baterías y tarda aproximadamente 90 minutos en recargarse por completo, puede desempeñar un papel a largo plazo al ayudar a reducir las emisiones terminales de gases de efecto invernadero.
Actualmente, toda la electricidad comprada por MPET y las terminales de PSA en Bélgica proviene únicamente de fuentes renovables, por lo que no se emitirán gases de efecto invernadero mientras se produce energía para alimentar los camiones eléctricos.
En los próximos meses, MPET evaluará el desempeño del e-straddle carrier en operaciones en vivo. Durante este período de prueba, ATS evaluará cómo se puede mejorar el equipo y examinará otros factores que son necesarios para ampliar esta nueva tecnología, incluida la forma de optimizar la recarga de una flota más grande y la posibilidad de progresar de manera segura y efectiva a escala completa. operaciones.
Johan Van Daele, CEO de MPET, sostuvo que “la transición energética de los combustibles fósiles a alternativas más sostenibles está en pleno apogeo y estamos asumiendo un papel de liderazgo en nuestras terminales. Aunque todavía tenemos muchos obstáculos para claro antes de ampliar nuestro programa de e-straddle carrier, tener un prototipo funcional es un primer paso importante para una flota de straddle carrier de cero emisiones”.