Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Eagle Bulk Shipping informó los resultados del primer trimestre de 2023, donde destacó ingresos generados netos de USD 105,2 millones; TCE de USD 12.917 por día basado en TCE Ingresos de USD 59,2 millones.
La utilidad neta realizada fue de USD 3,2 millones o USD 0,25 por acción básica, y la ajustada, USD 3,4 millones, o USD 0, 26 por acción básica. El Ebitda ajustado generado fue de USD 18,7 millones. La empresa declaró un dividendo trimestral de USD 0,10 por acción.
La compañía, en el período, ejecutó acuerdos para adquirir dos graneleros Ultramax equipados con depuradores construidos en 2020 de alta especificación por USD 60,2 millones, que pasarán a llamarse Halifax Eagle y Vancouver Eagle y se espera que se entreguen durante el segundo trimestre, mientras que ejecutó acuerdos para vender tres graneleros Supramax sin depurador construidos en 2011 (Montauk Eagle, Newport Eagle y Sankaty Eagle) por USD 49,8 millones.
Gary Vogel, director ejecutivo de Eagle Bulk Shipping, comentó que “en el contexto de la industria de un mercado estacionalmente débil en el primer trimestre, logramos un TCE neto superior al índice de referencia BSI (Baltic Supramax Index). Con base en desarrollos recientes y dada nuestra visión general de los fundamentos del mercado para el resto del año, creemos que el primer trimestre representará el punto más bajo para las tarifas de flete en 2023”.
“De cara al futuro, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas a mediano plazo para la industria de los graneles secos, en particular dados los sólidos fundamentos del lado de la oferta”, agregó Vogel.