Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La junta directiva de Port Cleveland tomó varias medidas que invierten en infraestructura crítica y posicionan mejor al puerto para seguir siendo competitivo, con inversiones combinadas de fondos portuarios junto con subvenciones estatales y federales.
Una obra es el Plan Maestro de Cero Emisiones para Terminal de Carga General, un contrato en apoyo de lo que actualmente se estima en un proyecto de USD 34 millones para modernizar un almacén clave en el sitio, expandir la recolección y el tratamiento de aguas pluviales, y mejorar la infraestructura eléctrica que da servicio a la Terminal de Carga General de la Autoridad Portuaria para prepararla para los próximos 50 años.
Además, se aprobó avanza en una nueva capacidad de contención de almacenamiento para materiales de dragado. Con toda la capacidad de almacenamiento de relleno permanente agotada, el puerto debe construir nuevas instalaciones de contención de almacenamiento antes de la temporada de dragado del próximo año. El costo, un poco más de USD 1 millón, se recuperará con las tarifas pagadas por los usuarios de las instalaciones.
Asimismo, se prevén mejoras al muelle utilizado para Cleveland-Europe Express, para pavimentar y mejorar la infraestructura del Muelle 20N, que se utiliza para estas naves a Europa. Finalmente, se desarrollará un Centro de Recursos y Aprendizaje Marítimo para estudiantes de CMSD y un nuevo parque frente al lago.
“Las acciones de hoy solidifican nuestros compromisos con la administración responsable de nuestro lago, encontrando formas de convertir la orilla del agua en un hábitat natural para que lo disfruten más personas y continuar con la modernización de nuestro puerto para maximizar el beneficio económico y comunitario”, dijo William Friedman, presidente y CEO de Port Cleveland.