Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Khalifa Economic Zones Abu Dhabi – KEZAD Group, una subsidiaria de AD Ports Group, y Sustainable Water Solutions Holding Company (SWS) firmaron un acuerdo marco en virtud del cual cooperarán en el desarrollo y operación de una planta piloto de agua depurada, así como la distribución de agua depurada a industrias en KEZAD Musaffah.
Varios clientes industriales dentro de KEZAD Musaffah se beneficiarían enormemente de la disponibilidad de agua depurada. Al filtrar y tratar el Efluente de Alcantarillado Tratado (TSE), eliminará impurezas y contaminantes adicionales, generando agua no potable, apta para uso industrial. Esta planta ofrece a las industrias un acceso rentable a agua reciclada de primera calidad, lo que reduce la dependencia de las fuentes de agua potable.
Mohamed Al Khadar Al Ahmed, CEO de Khalifa Economic Zones Abu Dhabi – KEZAD Group, dijo que “mientras se adhiere a nuestro compromiso con la sostenibilidad, KEZAD Group siempre está buscando oportunidades para mejorar los recursos disponibles para sus clientes. La planta de agua pulida es una solución sostenible que entregará diariamente una cantidad significativa de agua utilizable a los clientes, agregando un gran valor al sector industrial existente y respaldando la visión de nuestro sabio liderazgo en la provisión de soluciones ecológicas para la industria. Tales medidas son necesarias a medida que buscamos formas de apoyar la viabilidad de la industria mientras nos alineamos con la visión de nuestro gobierno para la diversificación económica”.
Al comentar sobre el acuerdo, Ahmed Al Shamsi, director gerente y director ejecutivo de SWS Holding, indicó que “la asociación entre KEZAD y SWS aprovecha nuestro potencial combinado para avanzar en las ambiciones de sostenibilidad de los EAU, particularmente a través del desarrollo y operación de la planta de pulido TSE de última generación. Juntos, seremos pioneros en soluciones innovadoras de agua con bajas emisiones de carbono que promuevan la circularidad del agua y optimicen las operaciones. Nuestro compromiso de apoyar a los clientes y socios nos permite crear valor para las comunidades, proteger nuestros invaluables ecosistemas y contribuir a la Agenda Verde 2030 de los EAU”.
SWS Holding junto con KEZAD Group supervisará el desarrollo y las operaciones de la planta de aguas depuradas, capaz de tratar un afluente de 20.000 m3 diarios. A través de la asociación, las partes llevarán a cabo una serie de estudios de viabilidad y visitas técnicas al sitio para permitir que las industrias manufactureras accedan a agua reciclada rentable.