AD Ports Group logra crecimiento interanual de 73% en el primer trimestre de 2023

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AD Ports Group informó que logró un crecimiento de 73% interanual (YoY) en el primer trimestre de 2023, lo que fue equivalente a USD 494.758.339, lo que fue impulsado por los clústeres marítimos, de ciudades económicas y zonas francas y puertos, así como las adquisiciones completadas en 2022 y el primer trimestre de 2023; +35 % interanual en términos comparables.

En la misma línea, el Ebitda obtenido entre enero y marzo del presente año aumentó 33% interanual a USD 182.164.737, lo que implicó un margen Ebitda de 38,5%;+14 % interanual en términos comparables. El beneficio neto total del marco temporal analizado creció 18% interanual hasta los USD 98.842.750.

En relación con las adquisiciones realizadas en 2022 y el primer trimestre de 2023, estas consistieron en las de Transmar y TCI en Egipto, así como Divetech, ASCL, SAFEEN Subsea y Al Eskan Al Jamae (EAJ) en Abu Dhabi.

El Clúster Marítimo reportó un crecimiento de ingresos del 259% interanual a USD 249.149.081 en el primer trimestre de 2023, en una combinación de aumentos de capacidad, ofertas de servicios más amplias y mayor actividad en nuevos segmentos comerciales. La contribución de las nuevas adquisiciones (Divetech, ASCL, Safeen Subsea y Transmar) representó el 30% de los ingresos totales del clúster marítimo del primer trimestre de 2023. Los segmentos comerciales clave que impulsaron el crecimiento en el Clúster Marítimo fueron los servicios marítimos, de enlace (contenedores y granel) y en alta mar.

El Clúster de Ciudades Económicas y Zonas Francas reportó un crecimiento de primera línea del 13% interanual a USD 116.814.159 en el primer trimestre de 2023, impulsado por arrendamientos firmados previamente, mayores ingresos de servicios públicos y la fusión con EAJ, cuya contribución (primer trimestre completo) ascendió a cerca de USD 20 millones.

Por su parte, el Clúster de Puertos registró un incremento de ingresos del 24% interanual hasta USD 85.500.340 en el primer trimestre de 2023. Los volúmenes de contenedores del segmento aumentaron 18% interanual en el primer trimestre de 2023, impulsados ??por la recuperación gradual luego del Covid-19 y las interrupciones en la cadena de suministro, así como por mayores tasas de utilización de contenedores (51% en el primer trimestre de 2023 frente al 43% en el primer trimestre de 2022), ya que las líneas navieras asociadas se encontrarían trasladando gradualmente sus volúmenes regionales al Puerto de Khalifa de acuerdo con sus obligaciones contractuales.

Asimismo, el Clúster portuario también logró un crecimiento interanual del 32% en los volúmenes Ro-Ro, un alza interanual del 361% en pasajeros de cruceros y una subida interanual del 40% en los volúmenes de carga general.

En tanto, el Clúster de logística aportó USD 37.848.876 a los ingresos del grupo en el primer trimestre de 2023, una disminución del 3% interanual, ya que su rendimiento se vio afectado por el cierre temporal por mantenimiento de la planta de producción de un cliente estratégico y el fin del negocio de vacunas contra el Covid-19.

Bajo este contexto, el Capitán Mohamed Juma Al Shamisi, Director Gerente y CEO del Grupo AD Ports Group, comentó que “estoy encantado de anunciar que nuestro impulso exitoso desde 2022 se ha mantenido durante el primer trimestre de 2023, con sólidos resultados financieros y operativos. Nuestra inversión en orgánicos el crecimiento está dando sus frutos, y la actividad estratégica de fusiones y adquisiciones que emprendimos ha proporcionado un nuevo impulso a nuestro crecimiento”.

A su vez, Martin Aarup, director financiero AD Ports Group, indicó que “nuestros resultados financieros del primer trimestre de 2023 fueron sólidos con un fuerte crecimiento de primera línea y una base de ingresos estable y predecible. Este sólido desempeño combinado con una buena visibilidad proviene de nuestro modelo de negocio único en nuestros clústeres de Puertos y Ciudades Económicas y Zonas Francas, junto con contratos a largo plazo, socios y arrendamientos en los clústeres Marítimo y Logístico”.

“Además, nuestro sólido balance general ofrece una mayor flexibilidad para el crecimiento tanto orgánico como inorgánico, lo que nos permite seguir considerando oportunidades de crecimiento comercial en el desafiante entorno actual mientras mantenemos nuestra calificación crediticia de grado de inversión. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan y seguimos comprometidos a brindar un valor cada vez mayor a nuestros accionistas”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »