Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
Baja Ferries recibió su buque más grande, el California Star, mismo que atracó en el Puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur.
El California Star es un buque de carga y pasaje que está considerado como el más grande de América Latina en su tipo, de acuerdo con el comunicado de la empresa. Con esta incorporación Baja Ferries incrementará 35% su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje en la ruta Mazatlán entre Sinaloa y Baja California Sur.
La embarcación cuenta con más de 190 metros de eslora, una manga de 26 metros y capacidad de 2.850 metros lineales de carga (equivalente a 200 vehículos de carga por viaje sencillo). Además, tiene la capacidad para transportar 400 pasajeros, cuenta con 37 cabinas, dos áreas con asientos (uno de ellos con servicio VIP) y dos restaurantes abordo.
“Somos una empresa socialmente responsable y con ello tenemos el compromiso de ser actores clave para el crecimiento y desarrollo de la región noroeste de nuestro país. La llegada del California Star, un barco con bandera y tripulación mexicana es una muestra de ello. Seguimos reinvirtiendo para asegurar el abastecimiento y crecimiento a los sudcalifornianos por los próximos años”, señaló Ariel Pozo, CEO de la naviera.
“(El nombre del buque) refleja el compromiso que tenemos con Baja California Sur, porque somos una empresa sudcaliforniana y los habitantes de la península nos honran al identificarse con nuestras embarcaciones”, así lo dio a conocer el directivo de la empresa.
Esta nueva adquisición por parte de Baja Ferries obedece, tanto al crecimiento constante que ha tenido Baja California Sur en los últimos 20 años, como a la demanda de empresas de servicio y de consumo que constantemente procuran soluciones más eficientes para el transporte de carga. Por ello, el nuevo buque se sumará a las tres embarcaciones con las que actualmente cuenta Baja Ferries en México, Baja Star, México Star y Oaxaca Star.