Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Le Havre realizó la primera carga al barco autoelevable Brave Tern, amarrado en Quai Joannès Couvert, que subirá 62 aerogeneradores con destino al parque eólico marino de Saint-Brieuc, es decir, 16 convoyes programados.
Durante los últimos días, los habitantes de Le Havre han podido presenciar el montaje de enormes estructuras en el sitio ocupado por Siemens Gamesa. In situ, ha comenzado el premontaje de los futuros aerogeneradores del parque eólico de Fécamp.
Los 62 elementos se transportarán verticalmente en convoyes XXL que pesarán alrededor de 4 mil toneladas cada uno. Por eso se necesitarán 16 convoyes para transportar todos los mástiles, turbinas y palas al sitio de inmersión.
Para la operación se eligió al instalador de aerogeneradores Brave Tern, equipado con una grúa que se articula y despliega según el tamaño de los elementos a transportar, la embarcación se adapta a cualquier tipo de carga: mástiles, góndolas o palas. Mide 132 metros de eslora por 39 de ancho y tiene una superficie de almacenamiento de 3.200 m².